jueves, 12 de abril de 2012

RELACIONES AMIGABLES

"Pensar que los demás hacen las cosas con el mejor propósito hará que dejemos de sentirnos mal y nos ayudará a construir relaciones más gratificantes".

En muchas ocasiones lo pasamos mal ya que la gente nos hace feos y ofensas, y desconocemos el porqué: cuando uno es amable con lo demás e intenta siempre ayudar, pero sentimos que no se nos trata de acuerdo a como nos comportamos con los otros y, por ello nos sentimos dolidos.

CAMBIAR DE PENSAMIENTO

Cuando estamos francamente dolidos con las personas de nuestro entorno porque no se sienten tratadas como desearían y, además, presuponen una intención negativa en las actuaciones de los demás hacia nosotros.

¿Cómo puede cambiar esta situación?

Para que te sientas mucho mejor y las relaciones sean más gratificantes y constructivas, pueden aprender a presuponer siempre una intención positiva en los demás.

Así, pueden sustituir pensamientos como "¡Es increible, como pueden portarse así conmigo! por otros más eficaces como: "Si esto lo hacen con buena intención", y aunque sea difícil de imaginar ¿Cuál podría ser esta intención? o, "Ellos, seguro que no quieren hacerme daño". Entonces ¿Qué les hace comportarse así conmigo?

Esta sencilla fórmula les pude ayudar a dejar de sentirse victimas, con las emociones negativas que ello conlleva, y en su lugar, intentar entender mejor a las otras personas.

MENTE SANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario