viernes, 16 de marzo de 2012

SUPERACIÓN

RECONOCER OTRAS VERDADES



1.- BUSCAR EL LADO POSITIVO



Elige la sabiduría como compañera de camino. Busca siempre la parte positiva de la situación conflictiva en la que te encuentres.



Haz de las circunstancias crítica una oportunidad para crecer. Trata de ver la enseñanza en lo que, de entrada, parece solo un problema.



En cada escena de tu vida hay un regalo con el que elevar tu conciencia. Si quieres haz una lista con todo lo positivo que hay en esa situación. Te sorprenderás.



2.- INTRODUCE PEQUEÑOS CAMBIOS



Para potenciar tu capacidad  de adaptabilidad, es muy importante que en tu vida cotidiana te acostumbres a hacer pequeños cambios. Esta actitud te ayudará a no aferrarse a las cosas, a no echar raíces, lo que dificultaría tu adaptación a circunstancias nuevas.



Solo con unos pequeños cambios diarios ejercitarás el desapego.



3.- PARTE EN EL LUGAR DEL OTRO



Si tienes un conflicto con otra persona, imagina por un momento que tú eres el otro. Ponte en su lugar e intenta percibir en tu piel cómo crees que se siente, cómo está viviendo esa misma situación... Este ejercicio te aportará flexibilidad mental y seguro que contribuirá a que te crees una nueva perspectiva de tu "adversario". Muy probablemente, podrás comprender el porqué de su argumento y obtendrás una visión mucho más real de lo que está sucediendo.



4.- SE ASERTIVO



Espera el momento más oportuno y pide una cita para hablar con la persona con la que existe el problema.



Luego, tómate unos minutos para relajarse, para concretar exactamente lo que quieres expresar; si hace falta, puede escribirlo.



Cuando sea el momento exprésate desde una posición clara y, sobre todo, honesta.



Conecta con tus sentimientos y haz saber a tu interlocutor cómo te sientes. Habla con sinceridad y desde ti, nunca agrediendo ni juzgando a la otra persona. Esto ayudará a que el otro pueda comprender un poco más lo que sientes y ser conscientes de lo que está sucediendo.



5.- HAZ TAICHI



El Taichi es un arte del movimiento que, entre otras cosas, trabaja la flexibilidad. La práctica de esta disciplina te ayudará a suavizar tu cuerpo, pero también tu mente. con el Taichi o el Yoga conseguirás adaptarte con más facilidad a las nuevas situaciones.



6.- VISUALIZATE SERENO



Busca un lugar tranquilo, relájate y visualiza durante unos diez minutos que tu problema se ha resuelto. Imagínate sonriente, sereno, feliz... Siente que el conflicto que tenías ya se ha diluído, que ya forma parte del pasado. Si prácticas esta visualización cada día durante un tiempo, comprobarás cómo verdaderamente, algo cambia en tu realidad.



Con la ayuda de tu imaginación potenciarás las transformaciones positivas.



7.- PRACTICA LA MIRADA TÁNTRICA



Mira al cielo y desenfoca la mirada, dejándola blanda y suave, sin fijarla en ningún punto en concreto.



Practicar conscientemente esta mirada te aportará otra perspectiva de la vida, ya que al no ser fija ni lineal te permitirá ver todas las alternativas posibles.

Conseguirás una visión periférica y accederás a posibilidades que antes no veías.

8.- APROVECHA LAS EXPERIENCIAS

Siente que la experiencia que estás atravesando es solo eso, un proceso por el que en estos momentos es importante que pases.

Es esencial que ahora recojas sus mejroes frutos, su más alto aprendizaje y tengas claro que eso también pasará.  Si eres consciente de que esa es una experiencia de paso, serás capaz de vivirla desde otra perspectiva que te resultará más enriquecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario