miércoles, 28 de marzo de 2012

ELIMINAR EL ESTRÉS

Desarrollar aficiones que impliquen el contacto con otras personas es la manera más efectiva de combatir las tensiones de la vida moderna.

La vida moderna supone que suframos un mayor nivel de estrés que nuestros abuelos, dee so no hay lugar a dudas, pero también es más cómoda y segura.

Para aprovechar todas las ventajas del progreso y paliar los efectos del estrés, Anthony Winefield ha estudiado cuáles son los recursos más efectivos a los que podemos recurrir para reducir el estrés sin abandonar el mundanal mundo y ha concluido que se trata de las actividades de ocio. Los hobbies generan estados de ánimo positivos capaces de compensar el estrés.

La única condición es que la afición se practique de manera muy regular y sea totalmente voluntaria.

Entre las actividades de ocio más efectiva están los siguientes grupos:

El primer grupo son , las que tienen que ver con la sociabilidad, como jugar a las cartas en un club social o participar en un curso de baile...

El segundo grupo de actividades que ayudan a reducir el estrés son las relacionadas con el ejercicio físico, como correr, pasear o nadar.

El tercer grupo, aunque también efectivas, se encuentran las aficiones sedentarias que se realizan en solitario, como el coleccionismo, la lectura o el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario