lunes, 26 de marzo de 2012

COMO MANTENER BUENAS RELACIONES

Una buena comunicación implica usar el combustible necesario para que las relaciones personales crezcan. Mantener la llama requiere saber en qué momento es necesaria más comunicación o por el contrario, cuándo puede resultar excesivo.



NO DEJE ENFRIAR LOS VINCULOS

Si tiene un contacto muy esporádico con una persona a la que quieres, busca nuevos motivos para comunicarte con ella. Es mucho más fácil hacer crecer la relación si la llama siempre está encendida.

BUSCA LA DOSIS ADECUADA

Lo que para ti es suficiente puede que no lo sea para el otro. No todas las personas se sienten cómodas con la misma cantidad de comunicación que los demás requieren en ti para dar sentido a una relación.

FILTRAR LOS MENSAJES

Comparte aquellas cosas que creas que pueden hacer crecer la relación, pero guarda para ti aquello que no necesariamente sea interesante para el otro. Piensa que las relaciones se resienten del exceso de "ruido" en la comunicación.

RESPETA LA INTIMIDAD DE LOS DEMAS

Puede que seas una persona con tendencia a contar todo lo que sientes y te sucede, pero puede que las personas de tu alrededor no sean así. No esperes que ellas lo mismo que tú das y acepta que no se sientan cómodas ofreciéndote la misma cantidad de comunicación que tú ofreces.

Texto extraído de Mente Sana

No hay comentarios:

Publicar un comentario