sábado, 2 de junio de 2012

MADRE TERESA DE CALCUTA

Nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje. Era la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojahhiu; recibió en el bautismo el nombre de Gonxa Agnes,hizo su Primera Comunión a la edad de 5 años y medio y recibió la Confirmación en noviembre de1916.

Desde aquel día llevaba en su interior el amor por las almas. En su formación religiosa fue asistida por la Parroquia Jesuita del Sagrado Corazón.

Cuando tenía 18 años, animada por el deseo de hacerse misionera,Gonxha, dejó su casa para ingresar en el Instituto de Hermana María Teresa. Luego inició su viaje hacia India, llegando a Calcuta en 1929.

En 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpetua convirtiéndose entonces en “esposa de Jesús” para “toda la eternidad”. Desde ese momentose la llamó Madre Teresa.

Se convirtió en directora del centro de St. Mary en 1944. Al ser una persona de profunda oración y de arraigado amor por sus hermanas religiosasy por sus estudiantes, los veinte años que Madre Teresa transcurrió en Loreto estuvieron impregnados de profunda alegría.

Caracterizada por su caridad,altruismo y coraje, por su capacidad para el trabajo duro y por un talento natural de organizadora, vivió su consagración a Jesús entre sus compañeras con fidelidad y alegría. En 1946 Madre Teresa recibió su inspiración, su “llamada dentro de la llamada”.

La sed de amor y de almas se apoderó de su corazón y el deseo de saciar la sed de Jesús se convirtió en la fuerza motriz de su vida.

Durante las sucesivas semanas y meses, Jesús le reveló el deseo de su corazón deencontrar “víctimas de amor” que “irradiasen a las almas su amor”. Le reveló su dolor por el olvido de los pobres, su pena por la ignorancia que tenían de Él y el deseo de ser amado por ellos. Le pidió a Madre Teresa que fundase una congregación religiosa, Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres. En 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco orlado de azul y atravesó las puertas de su amado convento de Loreto para entrar en el mundo de los pobres.

Madre Teresa volvió a Calcuta donde encontró alojamiento temporal con las Hermanitas de los Pobres. Después de algunos meses comenzaron a unirse a ella, una a una, sus antiguas alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario