domingo, 18 de marzo de 2012

♥ POR UNA MUERTE DIGNA ♥

"Al principio, sólo piensas en liberarte. Para mí sólo había dos alternativas: convertirme en un ser absurdo, ser lo que no deseaba ser, un habitante del infierno, o ser coherente con la utopía de la vida. Liberarse del dolor, buscar el placer a través de la muerte. Me decicí por la liberación, no como algo negativo sino como lo positivo: buscar algo mejor.

Lo primero que ...
expresaron mis padres cuando les dije que deseaba la muerte fue que ellos me preferían así a perderme para siempre. No hay forma de escapar, la gente no quiere tocar el tema. La ley prohíbe. Y el "¡Yo no soy capaz de prestarte la ayuda de una ley invisible sobre lo personal!".

Si hubiese sido un animal, habrían recibido un trato acorde con los sentimientos humanos más nobles. Me habrían rematado porque les habría parecido inhumano dejarme en ese estado para el resto de la vida. ¡A veces es mala suerte ser un mono degenerado!
 

Ramón Sampedro

Texto extraído del libro: EUTANASIA "Una ventana a la esperanza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario